Mi Música

lunes, 3 de julio de 2017

INVESTIGANDO MI PLE

Un Entorno Personal de Aprendizaje (en inglés: Personal Learning EnvironmentPLE) es el conjunto de elementos (recursos, actividades, fuentes de información) utilizados para la gestión del aprendizaje personal.

Haciendo un poco de introspección, mi PLE resulta ser algo así:


Las herramientas que usoGmail, Youtube, Blogger, Google, Google+, Google Maps, Chrome, Moodle, Facebook, Linkedin, herramientas gratuitas de la Web 2.0 (Padlet, Glogster, Prezi, Slideshare, Mindomo, Scoopt.it entre otros). Muchas de estas herramientas ya las usaba y otras las fui incorporando gracias a esta capacitación como es el caso de Mindomo y ahora Symbaloo, ésta última me pareció fantástica... Había escuchado hablar de ella pero fue ahora el momento de ponerlo a prueba!!! Muy recomendable!!! 





Los recursos a los que accedo: blogs y videos del tipo educativo, cursos del tipo MOOC, páginas web institucionales, diarios y revistas digitales.




Las personas que conecto a través de las redes: familiares físicamente distantes, amigos, profesionales y grupos con un interés en particular.



Creo que a medida que avanzo e interacciono con la web mi PLE se irá enriqueciendo y entretejiendo en el día a día. Algunas herramientas / recursos bajarán y otras subirán a mi PLE.

A continuación les comparto cómo va quedando mi escritorio digital realizada con la herramienta Symbaloo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario